3 razones por las que su empresa en Medellín necesita marketing digital

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El marketing ha cambiado significativamente en la última década. No hace mucho, todo comenzó con anuncios de televisión y vallas publicitarias. Hoy en día, necesita un enfoque más innovador para llegar a su audiencia, uno que se alimente de datos. Es hora de que inviertas en marketing digital en Medellín si quieres mantenerte por delante de la competencia.

Siga leyendo para conocer tres razones por las que su empresa necesita marketing digital:

1) Es más fácil medir los resultados: en el pasado, medir los esfuerzos de marketing era complicado porque las marcas no tenían forma de saber cuántas personas veían sus anuncios o recibían su mensaje. Con el marketing digital, las marcas pueden medir las vistas y las impresiones con gran precisión a través de herramientas de análisis de datos en tiempo real como Google Analytics.

2) Llegue a los clientes en cualquier lugar: el marketing digital es una parte crucial de la economía global actual y le permitirá llegar a muchos más lugares que el marketing tradicional. Con la llegada de Internet, el marketing digital se ha convertido en la forma más eficaz de llegar a los clientes en cualquier parte del mundo. Puede publicar contenido en redes sociales, blogs e incluso crear comunidades en línea para que sus clientes interactúen entre sí, independientemente de su región geográfica.

Necesita una estrategia de marketing digital estructurada por una agencia digital en Medellín

1. Necesita una estrategia de marketing digital

La estrategia de marketing digital es uno de los aspectos más importantes del marketing de una empresa, va de la mano con su estrategia comercial. Sin él, las empresas no pueden utilizar sus estrategias digitales al máximo y no pueden obtener los mejores resultados posibles para llegar a clientes potenciales.

La estrategia de marketing digital (DMS) es un proceso que toda empresa debería tener, sin importar el tamaño. Es un plan general que le ayuda a determinar qué quiere hacer con sus canales digitales y cómo planea hacerlo. Hay dos objetivos principales de DMS: 1) establecer una marca en línea y 2) aumentar las conversiones en su sitio web o aplicación móvil, en general, siempre debe estar alineada con sus objetivos comerciales.

Una buena forma de comenzar con sus estrategias de marketing, es encuestar y preguntar lo que los clientes dicen sobre usted en las redes sociales o en las reseñas, y luego averiguar qué canales usan estas personas para comunicarse con las empresas, es la base de todo lo que hablaremos en este artículo.

Componentes de la estrategia de marketing digital:

Email Marketing:

El marketing por correo electrónico ha demostrado ser una de las formas más efectivas de atraer clientes. Es uno de los métodos más confiables y económicos para llegar a un gran número de personas.

Es un canal de comunicación bidireccional que permite a las marcas enviar mensajes y actualizaciones a sus clientes, al mismo tiempo que permite a los clientes comunicarse con la empresa.

A diferencia de otros canales, el marketing por correo electrónico ofrece funciones de personalización como texto o imágenes que ayudan a generar tasas de conversión más altas en sus campañas.

Estrategia de contenidos:

Su contenido debe tener una historia detrás y debe estar impulsado por las necesidades del cliente. Debe ser rico en información, útil y agradable para el público objetivo.

Es importante saber quién es su público objetivo antes de comenzar a desarrollar contenido. También es importante saber cuáles son sus necesidades y cómo puedes satisfacerlas con tu contenido.

Debes estar al tanto de la competencia y de lo que están haciendo para crear mejor contenido que ellos. Por ejemplo, si un competidor tiene un artículo que está generando mucha participación en los canales de las redes sociales, podría valer la pena probar un tema o ángulo similar.

 Hay otros aspectos importantes en la implementación de estrategias, como por ejemplo contar con un equipo de expertos asesores en cada una de las áreas, como diseño gráfico, identidad de marca, estrategias de comunicación, experiencia de usuario y también expertos en análisis de datos. De igual forma, muchas veces se pasan por alto temas importantes como el tratamiento de datos, que le permitirán seguir escalando en el largo y mediano plazo.

Encontrar la agencia digital que cumpla con todos los estándares de calidad no es sencillo, pero será necesario para garantizar una estrategia basada en datos, y por tanto, que genere mucha menos incertidumbre a la hora de invertir presupuestos, por ejemplo en estrategias de posicionamiento o pauta digital. 

Veamos 3 elementos clave del marketing digital que le serán útiles a su empresa para crecer eficientemente:

1. Diseño y desarrollo web: análisis y pruebas A / B

El diseño web es una parte vital del éxito de las empresas. Les permite crear una mejor experiencia para sus clientes al mismo tiempo que desarrollan una sólida identidad empresarial, este además, si está bien implementado, le permitirá posicionarse en motores de búsqueda como Google.

Si bien muchas empresas piensan en el diseño web como una ocurrencia tardía, debería ser la base sobre la que se construye todo lo demás.

¿Qué son las pruebas A / B en diseño web?

Las pruebas A / B son una técnica que se utiliza para comparar dos versiones de un producto con el objetivo de averiguar cuál funciona mejor. Por ejemplo, al diseñar una página de destino para su sitio web, es posible que desee probar qué título o combinación de botones provocará la conversión de más visitantes.

En la era digital, las personas buscan constantemente formas de aumentar las tasas de conversión y la rentabilidad general de sus sitios web. Muchas empresas han recurrido a las pruebas A / B y la usabilidad como medio para lograr estos fines. La idea es que al ejecutar pruebas A / B en diferentes versiones de un sitio web, los consumidores pasarán más tiempo en el sitio y realizarán conversiones a tasas más altas. 

2. Marketing en redes sociales: creación de blogs y contenido

El marketing en redes sociales es el uso de plataformas de redes sociales para publicitar, participar e interactuar con usuarios. Es una forma de utilizar las redes sociales con fines comerciales. Este tipo de marketing tiene muchos beneficios, como la capacidad de llegar a una gran audiencia y medir los resultados.

Los blogs son una forma de marketing en redes sociales que se puede utilizar para uso comercial o personal. Los blogs permiten a los lectores acceder a contenido relacionado con los productos o servicios de una empresa de una manera informal que se puede publicar en cualquier dispositivo en cualquier momento. Las ventajas incluyen permitir que el lector obtenga información más rápidamente que en otros formatos, una fácil personalización y permite a los propietarios de blogs compartir sus pensamientos en sus propios términos.

Además, al no interrumpir al usuario, sino al brindarle información valiosa, tendrás una mejor relación con tus clientes.

3. Publicidad pagada: gestión de anuncios de Google Adwords y Facebook

La publicidad pagada es una forma eficaz para que las pequeñas empresas promocionen sus productos y servicios. Con Google Adwords, una persona o empresa puede anunciarse a través de enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda de Google. Los anuncios de Facebook son similares a Google Adwords en el sentido de que permiten al usuario promocionar contenido a través de publicaciones patrocinadas en el suministro de noticias.

Está surgiendo una nueva tendencia de publicidad paga: la publicidad programática. Los anuncios programáticos permiten al anunciante orientar anuncios en función de los datos del consumidor, como la ubicación, la edad, el sexo e incluso el tipo de dispositivo utilizado para la navegación.

Aprovechar todas las nuevas posibilidades de la publicidad, le permitirá mejor retorno a sus inversiones, pero para mantenerse al tanto de todas las actualizaciones, prácticamente deberá convertirse en un experto en pauta, por esto es fundamental contar con aliados que le liberen la carga operativa y le dejen lo que realmente importa, los resultados y el crecimiento

En conclusión, si desea hacer crecer su negocio, es importante que se asocie con una agencia de marketing digital. Pueden ayudarlo a mejorar su ROI y aumentar las oportunidades de ventas, sin que desconcentre las áreas que le han llevado al éxito actual que tiene su empresa.

Let's start a conversation

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.

Welcome!

¡Bienvenido!

Bem-vindo!

Welcome!

¡Bienvenido!

Bem-vindo!