logo-Stratelic.png

7 formas de conseguir clientes para tu negocio

Conseguir nuevos clientes es un trabajo duro. Hay montones de métodos diferentes para probar, y todos requieren tiempo y esfuerzo, sin embargo, en este artículo te contamos 7 de las formas rápidas que tienes para salir al mercado y conseguir leads y potenciales clientes.

1. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una gran manera de conectar con potenciales clientes. Asegúrate de estar activo en las principales plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. Publica contenido interesante y relevante que pueda atraer a nuevos seguidores y, eventualmente, convertirlos en clientes.

2. Ofrece cupones o descuentos

Ootra forma efectiva de atraer nuevos clientes es ofrecer cupones o descuentos por el uso de tu producto o servicio. Esto les dará a tus potenciales clientes un motivo adicional para probar lo que tienes que ofrecer.

3. Haz publicidad

Si quieres llegar a un gran número de personas, entonces debes hacer publicidad. Puedes contratar a una agencia de publicidad o simplemente hacer anuncios en línea o en medios impresos. Lo importante es que tu mensaje sea claro y conciso para que la gente sepa qué estás vendiendo y por qué deben comprarte a ti en lugar de a la competencia.

4. Patrocina eventos

Otra forma excelente de promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes es patrocinar eventos locales. Esto te permitirá interactuar directamente con las personas y darles a conocer tu marca y lo que haces. Además, también puedes ofrecer cupones u otros incentivos para que asistan a los eventos que patrocinas.

5. Haz networking

Otra forma efectiva de conseguir clientes para tu negocio es hacer networking con otros profesionales y empresarios locales. Asiste a ferias del empleo, conferencias y otros eventos similares donde puedas interactuar directamente con otros profesionales y posiblemente generar nuevas leads para tu negocio.

6. Ofrece muestras gratuitas

Otra forma de atraer nuevos clientes para tu negocio es ofrecer muestras gratuitas de lo que estás vendiendo. Esto le dará a la gente una idea de lo que estás ofreciendo y si les gusta, entonces estarán más inclinados a comprarte.

7. Usa el boca a boca

Finalmente, otra forma efectiva de conseguir clientes para tu negocio es usar el boca a boca. Si tienes clientes satisfechos, entonces pídeles que hablen de ti a sus amigos y familiares. Esto puede ayudarte a generar nuevas leads y, eventualmente, convertirlas en ventas.

Algunos tips adicionales

Si tiene un producto o servicio por el que la gente pagaría dinero, entonces debería considerar su comercialización.

Pero antes de gastar todo directamente en publicidad, recuerde que el boca a boca sigue siendo una de las formas más eficaces de marketing.

Y cuando se trata de captar nuevos clientes, nada supera la interacción cara a cara.

Así que la próxima vez que ande por la ciudad, pásese por los lugares que frecuentan sus clientes, genere conversaciones y vea qué respuesta obtiene.

Lo más probable es que descubra que la gente está dispuesta a comprarle mucho mejor cuando hay una relación y una confianza de por medio

Stratelic
Stratelic

Construimos soluciones digitales para el crecimiento de Emprendedores y Pymes

Comparte este post

Tabla de contenidos

Hablemos sobre lo que necesita su sitio web

Para que pueda obtener más clientes potenciales y hacer crecer su negocio

Te responderemos de inmediato – usualmente en alrededor de una hora

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.