Así son los cinco CPDs más grandes del mundo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Click here to view original web page at www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Así son los cinco CPDs más grandes del mundo

Los CPD, esos grandes centros de datos, están en pleno crecimiento y expansión. El hecho de que cada vez empleemos más los servicios en la nube hace que cada vez se necesiten más CPD y que estos sean cada vez más grandes y potentes.

Es un sector que está en plena evolución y del que se espera, además, grandes crecimientos. Muchos de ellos son para uso exclusivo de una empresa, pero las grandes construcciones son, en muchas ocasiones, de los grandes hiperescaladores y otras empresas de collocation.

Estos son (de momento) los cinco CPD más grandes del mundo.

Google, Apple, Facebook y el nuevo amor incondicional hacia los centros de datos nórdicos

Centro de datos de Kolos, Noruega

El centro de datos más grande de Europa se encuentra en un pequeño pueblo de Noruega. El centro de datos de Kolos cubre dos millones de metros cuadrados en cuatro plantas y se posiciona como un centro de datos hiperescalable, con planes de consumir hasta 1000 megavatios de energía para 2027.

Una de sus principales características es que está perfecta y estéticamente integrado en el paisaje natural.

Kolos, una empresa estadounidense-noruega, insiste en que la instalación funcionará al 100% con fuentes de energía renovables, aprovechando la abundante infraestructura hidroeléctrica de Noruega. Según la empresa, esto genera un ahorro del 60% en los costos de energía, lo que reduce aún más los precios para el consumidor.

Centro de datos de Harbin, China

Situado en la provincia de Heilongjiang, el centro de datos de Harbin es la estructura más grande de la ciudad de Harbin.

Con una superficie más de dos millones de metros cuadrados, la instalación, propiedad y operada por China Mobile, es una de las operaciones emblemáticas de la empresa. Harbin consume 150 megavatios de electricidad.

The Citadel, Estados Unidos

The Cidatel, que aún espera su finalización, se encuentra cerca de Reno, en el norte de Nevada. La instalación cubre más de dos millones de metros cuadrados y, cuando esté en pleno funcionamiento, consumirá 650 megavatios de energía, el 100% de los cuales proviene de fuentes renovables.

Construido y propiedad de Switch, Citadel aprovecha la red de hiperloop de la empresa para ofrecer una latencia de nueve milisegundos a Los Ángeles y San Diego, con una conexión de siete milisegundos a las instalaciones principales de la empresa.

Impulsado por energía 100% renovable y construido sobre más de 260 patentes y reclamos pendientes de patente por el fundador y CEO de Switch, Rob Roy, consume hasta 650 MW de energía.

Centro de datos de telecomunicaciones de China, China

Ubicado en el Parque de Información de Mongolia Interior, el Centro de Datos de Telecomunicaciones de China abarca más de 3,2 millones de metros cuadrados y contiene un centro de datos de computación en la nube, centros de llamadas, almacén, oficinas y alojamiento para el personal.

Se calcula que su construcción costó más de 3.000 millones de dólares. Cabe señalar que Hohhot es una ubicación atractiva para los centros de datos más grandes del mundo, como su nivel de precipitación y el clima, con una temperatura media de 6°C.

Centro de datos de Utah

El centro de datos de Utah, que también se conoce como el Centro de Datos de la Iniciativa Nacional de Ciberseguridad Integral de la Comunidad de Inteligencia, se encuentra en Bluffdale (Utah). Cubre casi medio millón de metros cuadrados. Está diseñado teniendo en cuenta el alcance futuro de la digitalización y puede almacenar datos en el orden de exabytes o más.

La instalación se completó en 2019 y se gastó una cantidad estimada de 1.500 millones de dólares en la construcción de la instalación. Debido a las sobrecargas de energía masivas hacia el final de su finalización, la instalación abrió después de un año de retraso. Esta instalación utiliza alrededor de 65 megavatios de electricidad que cuesta alrededor de 40 millones de dólares al año.

Let's start a conversation

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.