logo-Stratelic.png

Estrategias para mejorar la tasa de retención de clientes

¿Qué tan importante puede ser para su empresa retener a sus clientes?

Para confirmarlo, piensa lo siguiente: ¿Qué pasaría si todos los clientes que has tenido en tu historia, continuaran contigo?, si la respuesta es «Sería impresionante, no estaría donde estoy», entonces podemos darle prioridad a aprender algunas estrategias que nos permitan retener a nuestros clientes.

La retención de clientes se refiere al porcentaje de clientes existentes que siguen utilizando su servicio después de haberle comprado. Cuanto más alto sea el número, mejor.

Los índices de retención de clientes varían en función del tipo de negocio. Por ejemplo, un restaurante puede retener el 90% de sus clientes, mientras que una tienda minorista puede retener el 50%, son muchas variables los que la determinan, como si es un producto o un servicio, pero abordaremos estrategias generales útiles para todos los segmentos.

Comprenda mejor a sus clientes

Cuando una empresa puede comprender a sus clientes, puede adaptar sus productos y servicios a las necesidades del cliente.

Comprender su base de clientes puede parecer una tarea abrumadora. Pero con un poco de investigación, podrá comprender mejor los deseos y necesidades de sus clientes potenciales.

Algunas buenas formas de comenzar se dan observando lo que hacen sus competidores o realizando encuestas y entrevistas a sus clientes actuales.

Ofrezca más valor al cliente para mejorar su retención

Los clientes están dispuestos a pagar más por productos y servicios de calidad con los que están satisfechos.

Los clientes quieren sentirse valorados y satisfechos al comprar un producto o servicio. Quieren saber que su dinero está bien gastado, por lo que muchos de ellos están dispuestos a pagar más por un producto o servicio con el que están contentos. Es por eso que brindar valor al cliente puede mejorar las tasas de retención.

Conozca las necesidades y deseos de los clientes.

Como propietario de un negocio, necesita saber qué quieren sus clientes y cómo lo quieren. Si no logra satisfacer estas necesidades y deseos, su negocio no sobrevivirá.

Es importante saber que el departamento de marketing no tiene todas las respuestas. El marketing por sí solo no puede proporcionar toda la información necesaria para la toma de decisiones. Los conocimientos de los estudios de marketing suelen estar restringidos por su propia naturaleza; se basan en observaciones del comportamiento del cliente sin comprender por qué los clientes se comportan de una forma u otra.

Lo más importante para el propietario de un negocio es conocer las necesidades y deseos de los clientes y actuar en consecuencia si se busca sostenibilidad y crecimiento de largo plazo.

En conclusión, comprender a sus clientes y ofrecerles más valor lo llevará a una mejor tasa de retención para su negocio, lo que a su vez genera mayores ingresos para su empresa.

Stratelic
Stratelic

Construimos soluciones digitales para el crecimiento de Emprendedores y Pymes

Comparte este post

Tabla de contenidos

Hablemos sobre lo que necesita su sitio web

Para que pueda obtener más clientes potenciales y hacer crecer su negocio

Te responderemos de inmediato – usualmente en alrededor de una hora

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.