Paypal va en serio a por las criptomonedas: esto es lo que ofrece Curv, la empresa que acaban de comprar por unos 200 millones de dólares

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Click here to view original web page at www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Paypal va en serio a por las criptomonedas: esto es lo que ofrece Curv, la empresa que acaban de comprar por unos 200 millones de dólares

Paypal anuncia la compra de Curv, por unos 200 millones de dólares según CNBC. Una startup israelí del campo de las criptodivisas que supone un nuevo paso más de Paypal en su reciente e intensa apuesta por este sector.

Curv es una compañía que ofrece servicios destinados a solucionar uno de los mayores problemas con las criptodivisas: su custodia. Hasta la fecha, para mejorar la seguridad se utilizan dispositivos físicos para actuar como llaves de seguridad. Sin embargo, desde Curv ofrecen una solución basada en la nube para evitar el robado de las claves privadas.

PayPal detalla sus planes con las criptomonedas: operaciones instantáneas sin intermediarios en Bitcoin, Ethereum y más

Paypal compra Curv para mejorar la seguridad de la custodia de criptomonedas

En octubre de 2020, Paypal anunció su intención de aceptar las criptomonedas y tomar un rol destacado en el sector. Durante los últimos meses hemos visto algunos movimientos y anuncios y la compra de una empresa como Curv es una confirmación más de que la compañía se está preparando para tener un ecosistema sólido en criptodivisas.

"Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido en los últimos años", explica Jose Fernandez da Ponte, VP de Blockchain, criptomonedas y divisas digitales de Paypal. La compañía espera que para la primera mitad de 2021, el equipo de Curv esté integrado en Paypal.

We're excited to announce that Curv is being acquired by @PayPal! Our technology and expertise in #digitalassetsecurity will help PayPal drive innovation in #blockchain, #crypto and #digitalcurrencies. https://t.co/skeZ2XnZ00

— curvmpc (@curvmpc) March 8, 2021

Para la custodia de criptodivisas, las carteras digitales suelen protegerse con una clave alfanumérica privada. Esta clave en ocasiones se almacena en monederos físicos. Como alternativa, Curv ofrece un método en la nube donde esta clave se distribuye a través de varios agentes, aplicando tecnologia basada en blockchain.

El mecanismo se denomina 'Secure Multiparty Computation' (MPC) y permite a cualquiera que tenga acceso poder resolver los cálculos de acceso, manteniendo al mismo tiempo la privacidad de los datos introducidos. Con esto permiten un acceso más sencillo, pero evitan teóricamente que un atacante pueda acceder a la cartera de criptomonedas.

Monederos físicos de bitcoin: qué son y cómo funcionan a la hora de proteger tus inversiones

Pese a que disponen de aplicación para Android e iOS, la solución de Curv está más enfocada a instituciones y otros servicios. Con esta compra, Paypal se refuerza de cara a sus futuros planes de aceptar pagos y compras con criptomonedas.

Compañías como eToro o BNP Paribas han colaborado con Curv en los últimos años. Itay Malinger, veterano de Akamai y CEO de Curv, explica que "numerosas instituciones financieras tradicionales" ya han recurrido a Curv como proveedor de servicios de custodia. Una startup iniciada en 2018 y que tres años después ha sido adquirida por un gigante como Paypal para reforzar su decidida apuesta por el sector de las criptodivisas.

Más información | Paypal

Let's start a conversation

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.