Apple sigue ganándose enemigos: los grandes medios de EE.UU. se alían ante el 'impuesto Apple' e Facebook la critica abertamente

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Apple sigue ganándose enemigos: los grandes medios de EE.UU. se alían ante el 'impuesto Apple' e Facebook la critica abertamente

A posição dominante da Apple no mercado estadounidense lleva tiempo provocando tensões com todo tipo de empresas. Spotify, Campo de base y Jogos épicos ya dieron mucho que hablar estos meses, pero a Apple le siguen creciendo los enanos. O, en este caso, los enemigos.

El más reciente é especialmente poderoso. Facebook publicou anuncios uma página completa no New York Times, Washington Post e Wall Street Journal criticando os cambios nos términos de privacidad de iOS, y por otro lado varios grandes grupos editoriais (como los de los comunicicos) han creado una alianza para luchar contra lo que algunos llaman el "impuesto Apple" a la hora de acceder a sus medios con la empresa como intermediaria.

Críticas en varios frentes

La llamada Coalition for App Fairness (CAF) deja claro en su sitio web oficial que "cada dia, Apple cobra impuestos a los consumidores y aplasta la innovación". Esta asociación agrupa a un sinfín de meios e grupos de comunicação que forma e parte do llamado Conteúdo Digital Next (DCN) e entre os que está The New York Times, NPR, Associated Press, Vox, The Washington Post, Bloomberg ou The Financial Times.

Apple2

Todos ellos se quejan de lo mismo: todos esos medios proporcionam sus contenidos com um modelo de suscripción en el que "Apple impacta de forma severa" al atuar como intermediario. Según ellos, Apple fuerza a estos proveedores de contenido a usar pagos dentro de las aplicaciones para servicios como las suscripciones, lo que a su vez les obliga a subir sus precios y trasladarlos a los usuarios, that son al los afectados por esa comisión a la que llaman el "impuesto Apple".

Apple, Fortnite y las lentejas: cómo la App Store y la obsesión por el control nos han llevado a esta situación

Em uma investigação preliminar realizada pelo Comitê da Câmara de Representantes dos Estados Unidos sobre o poder judicial se descubrió que A Apple está negociando um acordo com a Amazon e seu serviço Prime Video a finales de 2016. Con ese acuerdo Amazon "solo" tendría que pagar un 15% de comisión a Apple por los clientes que usaran el servicio de video de los de Bezos a través de las apps de Apple, algo llamativo teniendo encuenta que Apple cobraba por entra em uma comissão do 30% que permite a redução ao 15% no segundo ano de mandato.

El consórcio DCN precisamente se quejaba de que ese tipo de acuerdos tras las bambalinas perjudicaban a muchos otros grupos y empresas, y de hecho la batalla com Epic Games tuvo como efecto colateral que Apple acabara reducindo sua comissão na App Store al 15% para aplicaciones que tuvieran menos de 1 milhão de dólares de dólares.

Facebook também arremete contra a Apple

A esas críticas from los medios de comunicación se le suma ahora la war que o Facebook inicia estás días contra a Apple. La empresa publicaba en varios grandes medios impresos de Estados Unidos um anuncio a página completa en el la empresa indicaba que se oponían a Apple para apoyar a las pequeñas empresas.

Página

La razón de esa publicación no es la defensa de las pequeñas empresas, por supuesto. No al menos de forma directa. Los cambios en los términos de privacidad de iOS 14 pronto dificultarán que empresas como Facebook ofrezcan publicidad de forma muy dirigida a los usuarios de iPhone y iPad.

Los compositores se rebelan contra Spotify cancelando sus cuentas y pasándose a Apple Music

Ahora todos esos usuarios verán ahora un mensaje de aviso que les permitir bloquear el seguimiento de Facebook y, de ese modo, impedir que se creen perfis con los que esta y otras empresas crean esos groups a los que dirigen ciertos tipos de publicidad pero no otros.

Eso, por supuesto, perjudica a Facebook, aunque la empresa argumenta que en realidad é um problema para pequeñas empresas porque ellas "veja uma receita de mais do 60% em sus ventas por cada dólar que gastan"en publicidad.

Ipad

A Apple defiende com um argumento potente: para ellos la llamada "App Tracking Transparency" de iOS 14 "não requer que o Facebook mude nada na hora de hacer el seguimiento de los usuarios y crear publicidad dirigida, solo requiere que les den la capacidad de elegir a los usuarios [si quieren o no ser monitorizados] ".

Apple rebaja su comisión al 15% para

Se espera que o Facebook contraataque con un nuevo anuncio a page complete en varios medios el viernes, y según um editor de BuzzFeed en esa página se leerá cómo Apple "cambiará internet tal y como la conocemos y la hará peor"

Para o Facebook é uma manobra de Apple para obrigar a esas pequeñas empresas e meios de comunicação criar modelos de suscripción e abandonar parcialmente o modelo publicitário. No controlan this last (algo que sim hacen Google e Facebook), pero cobran una jugosa comisión si alguien quiere plantear ese modelo a través de la App Store.

Todo esto es en resumen una batalla por el control y, na última instancia por los intereses econômicos: Apple quiere beneficiário de ese progresivo cambio al modelo de suscripción en detrimento del modelo publicitario y lo defiende como una defensa de la privacidad de los usuarios. Facebook y los medios quieren seguir mantenendo su funcionamiento real sin tener que pagar ese "impuesto Apple".

Al final una cosa parece clara: los que acabaremos pagando tanto si gana uma parte como si gana la otra seremos los usuarios.

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.