DirectX 12 Ultimate abre o rastreamento de raios em todas as plataformas e nos preparamos para um futuro mais fotorrealista

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


DirectX 12 Ultimate abre o rastreamento de raios em todas as plataformas e nos preparamos para um futuro mais fotorrealista

Hoy Microsoft apresentou DirectX 12 Ultimate, la nueva versión de su célebre conjunto de APIs para desarrolladores de videojuegos, y en ella hay uma novedad fundamental: la apuesta clara por el trazado de rayos ou ray tracing.

A hora certa, a NVIDIA foi a grande impulsora desta tecnologia, e de acordo com este fabricante colaborou com a Microsoft para impulsar DirectX 12 Ultimate e convertido para o estado da indústria. Un estándar aberto a todos —Incluida, por supuesto, AMD— que se postula como una oportunidad para que la adopción del ray tracing sea mucho más amplia.

Trazado de rayos y más

A principal versão da nova versão de DirectX 12 Ultimate é o soporte de trazado de rayos de forma nativa. Esta tecnología permitirá añadir efectos fotorrealistas a apartados como la iluminación y las sombras or los reflejos.

En este conjunto de bibliotecas se integra as mejoras que a Microsoft e a NVIDIA habían llevado a DXR 1.1, y todas esas mejoras se podrán ver en 30 juegos que han sido anunciados or that ya is is available.

Ele jugado um Minecraft com ray tracing e parece um videojuego completamente novo com unos gráficos alucinantes

Entre ellos está por ejemplo esa versão preliminar de Minecraft con trazado de rayos, un ejemplo perfecto de lo que puede aportar este tipo de técnicas a um juego.

Las mejoras van más allá, y se aplican a otros campos importantes para los desarrolladores. Así, tenemos soporte para Sombreamento de taxa variável, sombreadores de malha e feedback de amostrador de llamado, características técnicas que los desarrolladores pueden aprovechar para sacar partido de efectos y juegos más fotorrealistas que además se pueden computar de forma más eficiente.

Dx12 1

La propuesta de Microsoft es llamativa porque con ella permite que desarrolladores que trabajan para distintas plataformas puedan aprovar uma API "universal" que é aceptada por la industria from hace años y que ahora añade ese esperado soporte para el trazado de rayos.

Las gráficas de NVIDIA da família RTX você está preparadas para trabalhar com DX12 Ultimate, pero también lo estarn las futuras gráficas de AMD que espera lleguen en pocos meses y que harán uso da microarquitectura RDNA 2.

Entre ellas, por cierto, estará por ejemplo la integrado no Xbox Series X, que também contará com este tipo de soporte. La PS5 soportará ray tracing también, pero no a través de DirectX 12: será interessante comparar implementações em ambas consolas cuando aparezcan.

1366 2000

Marcus Wassmer, diretor de engenharia da Epic Games, indicou que o DirectX 12 Ultimate "é o novo gran estándar para a próxima geração de juegos", uma conclusão para a próxima geração também Chris Larson, COO de Hi-Rez Studios. Para él esta plataforma "vai acelerar a adoção de los gráficos de última geração em juegos porque las plataformas de desarrollo não estarãon fragmentadas"

Ahora por supuesto, serán esos y otros desarrolladores los que podrán demostrar com sus esfuerzos si DirectX 12 Ultimate efetivamente logra impulsar de forma definitiva a adoção do trazado de rayos para dar um salto cualitativo mais nos futuros juegos que aparezcan no mercado.

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.