O euro digital sigue en marcha: la Comisión Europea y el Banco Central Europeo decidirán para mediados de 2021 no futuro

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


O euro digital sigue en marcha: la Comisión Europea y el Banco Central Europeo decidirán para mediados de 2021 no futuro

En octubre de 2020 el Banco Central Europeo dio um conocer as primeiras pistas sobre a criação de um euro digital. Un euro digital que não sustituya al real sino que más bien complemente al efectivo. El proyecto, aunque parecía algo abandonado estos últimos meses, sigue en marcha. Estudiarán junto a la Comisión Europea cuáles pueden ser los pontos débiles y tomarán una decisión para mediados de este año.

Según un anuncio oficial, a Comisión Europea e o Banco Central Europeo estão unidos para considerar os possíveis problemas que podem surgir da implementação de um euro digital. Con ello buscan tener atados todos los cabos antes de que se comience un proceso de desarrollo de la moneda digital este próximo verano de 2021.

Captura de tela 1

A cooperação entre as entidades es para revisar "conjuntamente a nível técnico uma amplia gama de cuestiones políticas, jurídicas e técnicas que surgen de una posible introducción de un euro digital". Crear una moneda digital não es tarea de sencilla, menos aún si involucra a los 19 países que atualmente utiliza el Euro como moneda.

El euro digital y el potencial fin del dinero en efectivo: estos son los pros y contras de este proyecto (Despeja la X #113)

La idea del Banco Central Europeo es poder tener unas bases sobre las que decidir se merece la pena y cómo crear un euro digital. Si bien podría ser simplemente un análogo del euro en efectivo, lo cierto es que hay que tener en cuenta fatores extra que implican la digitalização. Por ejemplo, a privacidad de los usuarios en el momento that una moneda digital automáticamente debe estar asociada a alguien o cosas más "mundanas" como el hecho de que nenhum el mundo tiene acceso a Internet y dispositivos digitales para utilizar monedas digitales.

Un euro digital en "no más de cinco anos"

La semana pasada precisamente la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, realizó uma série de declarações acerca de cuándo podríamos ver este euro digital y qué hay que tener en cuenta. El proceso, según lo ve, va a tomar un largo tiempo, aunque espera que no más de cinco anos.

Captura de tela 2

El Banco Central Europeo realizó reconhecidamente una encuesta pública para ver cuál es el interés y la opinión de los ciudadanos acerca de um euro digital. Indican que definitivamente tem uma necessidade e uma demanda de um euro digital. Sin embargo, hay que tener en cuenta aspectos como la privacidad ou la seguridad de la moneda para evitar su hackeo entre otras cosas.

Mientras tanto, en la otra parte del mundo, China está probando ya su moneda digital en um programa piloto de pruebas. S não le va nada mal, en um de los países donde los pagos móviles más implementados están. Situações como a atual pandemia también han provocado que se o impulso do uso de monedas e pagos digitales en Europa.

Vía | Euractiv
Más información | Comissão Europeia y BCE

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.