El MIT cria um conceito de avión híbrido que además captura sus propias emisiones contaminantes

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


El MIT cria um conceito de avión híbrido que además captura sus propias emisiones contaminantes

El avión parece ser o próximo veículo a revolucionar después del coche eléctrico y hasta los trenes. Sem embargo no es tarea tan sencilla con la tecnología atual, que hace que sea tecnicamente ineficiente. Mientras se encuentran soluciones, el MIT tiene una intermedia: un avión híbrido que además capture parte de sus propias emisiones contaminantes.

Además del dióxido de carbono, uno de los contaminantes producidos por los aviones es el óxido de nitrógeno. Este contaminante dañino es el que también generan por ejemplos los vehículos diesel y el que estuvo en el centro del escándalo de emisiones de Volkswagen hace unos años. Precisamente a raíz de este escándalo a los ingenieros del MIT se les ocurrió la idea de este avión.

Captura de tela 1

El equipo estaba investigando o impacto do gás contaminante na saúde das pessoas e se você está pregando, você tem que usar a forma de aplicar as idéias de los coches para reduzir os gases também a los aviones. Han encontrou uma solução para o sistema de propulsão dos aviones. Una solución con la that dicen reducir hasta el 95% de las emisiones de óxido de nitrógeno de un avión.

Turbinas en la bodega del avión

O sistema que propõe o MIT é o momento em que um conceito, mas él podemos cómo funcionaría a ideia para que o propio avión capture na bodega de carga parte das emissões que expulsa. A ideia principal é poder recoger los gases que emite el avión, y para ello han reposicionado gran parte dos elementos que conformam un avión tradicional.

Es 2020 e todavía não entendemos del todo por qué los aviones se mantienen en el aire

Las turbinas de los aviones filho las que emiten este tipo de gases contaminantes. Actualmente se encuentran junto a las hélices del avión y colocar ahí driver de emisiones para capturar los gases es realmente imposible. Estão se deba a que se obstaculizar a propulsão que realizan las hélices junto a la turbina y en consuencia no permitir al avión volar a pleno rendimiento.

Captura de tela 2

¿Solución? Llevarse las turbinas a la bodega del avión. Estando ahí las turbinas podrían alimentar um gerador de eletricidade que uma vez llevaría la corriente a las hélices del motor eléctrico en las alas. Además, los gases que emitem las turbinas podria ser recogido por um sistema de control de emisiones en la bodega, limpiando assim o ar antes de expulsarlo de vuelta a la atmósfera.

Calculan los investigadores del MIT que con esto podrían eliminar el 95% de las emisiones de óxido de nitrógeno de un avión. Además sólo requeriría un 0,6% e consumo extra de combustível por el peso añadido que supondría el cambio de diseño. También remarcan que es mucho más eficiente que un avión totalmente eléctrico donde se requieren baterías espectacularmente grandes en volumen y peso.

De momento los aviones elétricos que tenemos filho pequeños y aún en pruebas as fases de desarrollo. A gran escala y con aviones para decenas de pasajeros aún parece lejos de hacerse realidad, mientras tanto algunas aerolíneas buscan otros métodos para ser neutro em carbono.

Vía | MIT

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.