El organismo que coordina las redes IP europeas se opone al “nuevo Internet” propuesto pela China

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


El organismo que coordina las redes IP europeas se opone al

A finales de marzo Huawei, várias operadoras da China e do governo do país asiático propusieron un "nuevo Internet" a las Naciones Unidas. Uno que cambiaba el protocolo IP actual por una infraestructura totalmente nueva. Esto es algo que despertó muchas dudas acerca de la privacidad e o controle que se pueda gerar neste vermelho. Ahora RIPE, el organismo que coordina las redes IP en Europa, Oriente Médio e Ásia Central, se ha opuesto formalmente ante semejante cambio.

MADURO, com sede na União Europeia, supervisiona a atribuição e registro de direções IPv4 e IPv6. En una publicación en su web oficial expresan su oposição à remodelação de protocolos básicos de Internet que llevan funcionando desde a criação do vermelho.

Internet

La llamada "Nueva IP" busca renovar el estándar TCP / IP para hacer un sistema más dinámico donde los dispositivos de una misma tinto se comuniquen directamente entre ellos. Esto sin embargo requeriría de um sistema de rastreio e autenticación entre dispositivos que permitiria a um superior (por ejemplo operadoras) tomar el control de la red.

La propuesta se hizo ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) de Naciones Unidas el año pasado y fue hace un mes que saló a la luz. Países como Irán, Rusia, Arabia Saudí mostraron su apoyo a China, otros como Estados Unidos, Reino Unido o Suecia mostraron su preocupaçãoación y oposición.

Um tema que no debería dejarse en manos de Naciones Unidas

Según expresa Hogewoning, responsável de RIPE, não cree que necesitemos una arquitectura completamente nueva, a pesar de que existen "ciertos desafíos técnicos con el modelo atual de Internet". En todo caso, indican que cualquier esfuerzo por renovar los protocolos de Internet debería dejarse en manos de Força-Tarefa de Engenharia da Internet (IETF), organismo atual encargado de definir los estándares de Internet y que lo ha hecho durante décadas. Creen que Naciones Unidas mediante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) no debería entrometerse en algo así por la posible influencia política de los países miembros.

Roteador

El organismo tampoco ve claro cuál es la propuesta de la "Nueva IP" exactamente. En un documento oficial enviado diretamente a la ITU em fevereiro de 2020 indicaban que "la justificación técnica presentada es errónea y consideramos that los diseños alternativos sugeridos no son realistas ni probados".

Cómo está mudando a Internet los protocolos de bajo nivel

En esencia RIPE considera que este novo Internet proposto pela China "no es lo que necesitamos" ya que "no se trata de uma necesidad real de novas tecnologias, precisa de tratar de alterar a estrutura de gobernanza da Internet."

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.