Estados Unidos vuelve oficialmente al Acuerdo de París sobre el cambio climático: qué se espera a partir de ahora

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Estados Unidos vuelve oficialmente al Acuerdo de París sobre el cambio climático: qué se espera a partir de ahora

Tras la victoria de Joe Biden, los Estados Unidos han vuelto oficialmente hoy al Acuerdo de París sobre el cambio climático. Tras la firma del presidente a finales de enero y tres años depois de Donald Trump abandonara el acuerdo, los Estados Unidos vuelven a apoyar el histórico acuerdo.

El Acuerdo de Paris é um "marco sin precedentes", explica la administración Biden, para "ayudarnos a evitar un calentamiento planetario catastrófico". Pero como también apuntan, não é tão importante sua reincorporação como o que acontecerá durante os próximos meses e anos. Estas son las implicaciones de que los Estados Unidos vuelven a apoyar el Acuerdo de Paris.

¿Qué significa para todos nosotros que Estados Unidos abandonaram o Acuerdo de París sobre el cambio climático?

El cambio climático vuelve a estar en la agenda de los EE.UU

El primer cambio apreciable, es que los Estados Unidos volverán a tener un rol ativo nos eventos e projetos sobre o câmbio climático. En un primer place, el próximo 22 de abril tendrá lugar una Cumbre del Clima con los líderes mundiaises, organizado por Biden.

Seguidamente, el gobierno de los EE.UU anuncia que colaborará com o Reino Unido para que el desarrollo de la próxima COP26 de las Naciones Unidas, de principios de noviembre de 2021, sea un éxito.

Hoje, o presidente Biden voltou a aderir ao Acordo de Paris sobre Mudanças Climáticas. pic.twitter.com/V4fVV2i2jZ

- A Casa Branca (@WhiteHouse) 21 de janeiro de 2021

El Secretario de Estado Antony Blinken ha explicado que "no se puede perder tiempo en involucrar a nuestros socios de todo el mundo". "Ningún país puede librar esta lucha por sí solo", explicado por John Kerry, enviado especial para o clima da Administração estadounidense. Mientras, Patricia Espinosa, Secretaria de las Naciones Unidas por el Cambio Climático, tem dado la bienvenida a los EE.UU e apunta a la necesidad de un "progreso real en torno a los objetivos de Paris".

Bem vindo de volta ao #ParisAgreement ��

Estou ansioso para trabalhar juntos para fazer #COP26 um sucesso e demonstra maior ambição e progresso real para alcançar os objetivos de Paris.

- Patricia Espinosa C. (@PEspinosaC) 19 de fevereiro de 2021

Precisamente este trabalho posterior es lo más relevante, pues en el fondo la participación en el Acuerdo es voluntaria. Según las prioridades de la Administración Biden: "el presidente tomará medidas rápidas para abordar la emergencia climática. La Administración Biden se asegurará de que cumplamos con las demandas de la ciencia, al tiempo que empodera a los trabajadores y empresas estadounidenses para liderar uma revolução de energia limpa" .

Segue o programa do novo presidente, durante os próximos 10 anos Se invertirán hasta 2.000 millones de dólares em um novo plano medioambiental con el objetivo de que em 2050, los EE.UU se conviertan en um país de cero emisiones.

Acuerdo De Paris

El Acuerdo de París busca evitar el incremento de 2ªC con respecto a los niveles preindustriales. Sem embargo, solo unos pocos países están cumplendo con lo necessário.

Hoje, os Estados Unidos voltaram a aderir ao #ParisAgreement - a resposta internacional à crise climática.

Mas o que exatamente é o Acordo de Paris? E como funciona? pic.twitter.com/JOnm9s7iRf

- Mudança Climática da ONU (@UNFCCC) 19 de fevereiro de 2021

De fondo se encuentra la potente industria automovilística de los EE.UU, donde empresas como Ford o General Motors tienen pendiente una transición eléctrica que domina Tesla, otra de sus empresas.

Con esta renovada apuesta por el cambio climático, los EE.UU tienen de Novo argumento com o que presionar ao resto de superpotências, especialmente a China. Durante o mandato de Trump, China pudo aligerar su responsabilidad sobre la reducción de emisiones al ver that su rival no movía ficha. Ahora, la lucha contra el cambio climático se pone de novo sobre la mesa para ver qué potencia aporta más al escenario global.

En Xataka | Veja que Joe Biden opina sobre as 'Big Tech', Internet, o conflito com Huawei e a tecnologia em geral

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.