Intel quiere recuperar a Apple como cliente y ve “inaceptable” que la industria de semiconductores depende demasiado de Asia: el nuevo CEO sienta las bases del futuro de la compañía

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Intel quiere recuperar a Apple como cliente y ve “inaceptable” que la industria de semiconductores depende demasiado de Asia: el nuevo CEO sienta las bases del futuro de la compañía

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, daba a conocer las líneas maestras que quiere seguir durante su mandato. Ahora, en una entrevista a la BBC, asegura que quiere recuperar a Apple como cliente. No solo eso, asegura que la industria de semiconductores depende demasiado de la fabricación en Asia. Algo que, según sus palabras, no es “aceptable”.

Para lograr lo primero y evitar lo segundo, Gelsinger anunció la creación de una nueva división, denominada Intel Foundry Services (IFS), que permitirá a la compañía fabricar chips para otras empresas.

Intel ante una competencia que lo desborda: AMD, Nvidia + ARM, el fracaso en móviles, y ahora Apple abandonando el barco

Dejar de depender de Asia

"Tener el 80% de todo el suministro en Asia simplemente no es una manera aceptable para que el mundo tenga una visión de la tecnología más crítica", dijo Gelsinger, añadiendo que el reto es emplear IFS para reducir esta dependencia asiática.

“Cada teléfono inteligente, cada telemedicina, cada trabajador remoto, cada educación remota, cada vehículo autónomo, cada aspecto de la humanidad se está volviendo más digital. Y cuando se vuelve digital, funciona con semiconductores”, reflexiona, añadiendo que lo digital está en el corazón de todos los aspectos de la existencia humana en el futuro. “El mundo necesita una cadena de suministro más equilibrada”, sentencia, añadiendo que Intel está dando sus propios pasos para lograrlo.

El CEO de Intel ha asegurado que su intención es construir una nueva fabrica de chips en Europa, sin determinar qué país podría ser el elegido. No quiso entrar en detalles, limitándose a decir que “estas son inversiones de capital extraordinarias” pero que “también son extraordinarios generadores de empleo”.

Cabe recordar que la Unión Europea también tiene sus propios planes para ser más fuerte en la fabricación de semiconductores y depender menos de Estados Unidos y Asia y que China ha previsto invertir 47.000 millones de dólares para ser más independiente en esta industria.

Querer a Apple como cliente

En principio, esta división fabricará chips de núcleo x86, Arm y RISC-V para empresas como IBM, Qualcomm, Microsoft y Google. Una lista de nombres a la que Gelsinger quiere añadir a Apple, quien hasta hace no mucho tiempo utilizaba los procesadores de Intel en sus máquinas y que ha decidido desarrollar los suyos propios bajo licencias ARM. Estos procesadores están diseñados por Apple pero fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

¿Por qué quiere recuperar a este cliente? Entre otras cosas porque “es uno de los mayores usuarios de capacidades avanzadas de semiconductores", asegura en esta entrevista.

Sin embargo, sabe que el camino no va a ser fácil. “Tengo que ganarme ese negocio”, asegura. A su favor, está el hecho de que “todo el mundo quiere varios proveedores”.

La complicada relación entre Intel y Apple

La decisión de Apple de dejar los procesadores Intel acababa con 15 años de alianza entre las dos compañías. La respuesta del fabricante de chips fue realizar una campaña de marketing contra Apple. Según una información de Apple Insider, Gelsinger dijo, en un correo electrónico interno para empleados, que Apple era una “empresa de estilo de vida en Cupertino”.

Intel cambia de CEO: Pat Gelsinger, el veterano ingeniero y ex-CEO de VMware, vuelve a la compañía para afrontar la difícil etapa

Además, Intel y Apple no dejan de ser competidores en el mercado de PC. “Tenemos un gran respeto por Apple como empresa. Son innovadores. Han hecho cosas increíbles en la industria. Tim Cook es un gran líder”, explica Gelsinger, quien avanza que “seremos competidores agresivos y buscaremos revitalizar el ecosistema de PC”.

“Vamos a divertirnos. Vamos a competir agresivamente. Y también voy a cuidar a mis clientes”, sentencia.

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.