La IA Deep Nostalgia ahora anima las fotos antiguas para que las personas bailen, den besos, guiñen, suspiren y más

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


La IA Deep Nostalgia ahora anima las fotos antiguas para que las personas bailen, den besos, guiñen, suspiren y más

Un mes atrás Deep Nostalgia de MyHeritage se convirtió en todo un fenómeno de Internet por los impresionantes vídeos que ofrecía al animar antiguas fotografías. La herramienta ahora ha evolucionado y lo que antes eran simples vídeos posando para la cámara, ahora son vídeos con guiños, besos, bailes y más animaciones.

Según MyHeritage, en estas primeras semanas de uso la inteligencia artificial Deep Nostalgia ha animado más de 72 millones de fotografías. Ahora la compañía ha decidido aumentar y duplicar el número de animaciones que se pueden escoger para la fotografía que animemos. Las primeras diez animaciones eran escogidas aleatoriamente por la IA, ahora hay diez más específicas que se pueden escoger:

  • Sonrisa
  • Baile 1
  • Baile 2
  • Beso
  • Agradecimiento
  • Beso y guiño
  • Cejas
  • Aprobación
  • Mirar hacia un lado
  • Compasión

Apelando a la nostalgia

Deep Nostalgia ha dado a muchos la oportunidad de crear emocionantes momentos en los que se recurre a la nostalgia mediante la animación de antiguas fotografías de antepasados. De este modo las fotografías parecen cobrar vida y ofrecen un vínculo más potente entre el espectador y la fotografía en sí. El servicio funciona un algoritmo de aprendizaje profundo creado por D-ID.

Como ya vimos, el requisito para utilizar Deep Nostalgia es registrarse con una cuenta gratuita en MyHeritage. Mediante eso podremos animar un total de cinco fotografías gratuitamente, tras lo cual habrá que pagar una suscripción para animar más imágenes. El servicio gratuito permite escoger entre las animaciones antiguas y las diez nuevas introducidas por MyHeritage estos últimos días. Las fotografías animadas se crean desde la página web oficial de la herramienta.

Cómo crear fotos animadas a partir de tus fotos viejas o nuevas con Deep Nostalgia de MyHeritage

Lo que Deep Nostalgia hace es utilizar el aprendizaje profundo para animar fotografías y con ello apelar a la nostalgia del espectador. No son los primeros en hacerlo y si bien a menudo se ha utilizado esto con intenciones de crear fakes, también sirve para crear anuncios como el de Cruzcampo o en la industria del cine.

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.