La Unión Europea trabaja en su propio Starlink: um sistema satelital para conexões de alta velocidade e segurança

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


La Unión Europea trabaja en su propio Starlink: um sistema satelital para conexões de alta velocidade e segurança

Este pasado lunes la Unión Europea ha anunciado su nuevo 'Plan de Acción', un plan que busca impulsar la cooperación entre las industrias civiles, de defensa y espaciales de los estados miembros. el objetivo con esto es sacar adelante proyectos que pueden aportar valor y utilidad a las tres industrias. Para ello comienzan con tres proyectos entre los cuales destaca el sistema de comunicaciones por satélite semelhante a um Starlink.

Según ha anunciado la vicepresidenta Vestager, este plano tem como objetivo "fortalecer a tecnologia tecnológica de Europa e promover sua base industrial". No ha querido detallar mucho cómo van a hacer ello, aunque buscan que haya una sinergia entre las tres industrias para que la colaboración entre ellas saque adelante mejores productos, servicios y resultados para los ciudadanos.

s

Esto en realidad no es algo nuevo. Durante décadas hemos visto cómo tecnologias criadas em um setor ou indústria concreta han sido aplicado posteriormente em otras industrias. Por ejemplo todos los avances espaciais que posteriormente han sido utilizados en medicina y en el día a día. A menudo los grandes avances en tecnología se han aplicada primero en la industria espacial or militar.

Margrethe Vestager, la luterana que ha puesto patas arriba a las tecnológicas en Europa

La Unión Europea estabelecer parte de su pressupuesto para que vaya destinado a estos proyectos. Con ello busca financiar projetos militares, espaciais o civiles que puedan ser de utilidad en las otras dos industrias.

Los projetos que prepara a Unión Europea

Con tal de poner en marcha este 'Plan de Acción', la vicepresidenta de la Unión Europea ha anunciado três projetos que van a comenzar ya dentro de este plano. Los tres proyectos tienen relación between ellos al estar estrechamente ligados con la tecnología espacial y militar, así como su aplicación posterior a temas civiles.

El primero de los proyectos es una inversión en tecnologías de drones. Con esto hacen referencia a mejoras en vehículos y systems not tripulados that a menudo son used by las instituciones militares. Lo aprendido ai se pode aplicar posteriormente también a productos civiles, como por ejemplo eVTOLs.

El segundo de los proyectos é quizás el más interesante de todos, una especie de Starlink europeo. Índico de Según, sería un nuevo sistema de comunicaciones espaciales que debería "conducir a mejoras como un mejor acceso a la conectividad de alta velocidad para todos na Europa"

Finalmente o tercero de los proyectos tiene que ver con la gestión del tráfico espacial. en otras palabras, um sistema que ofrezca nuevos estándares para evitar colisiones de artefactos no espaço.

De momento no hay fechas definidas ni diseños tangibles de estos tres proyectos. O vice-presidente da Unión Europea tem indicado que atualizará as notas de ruta e objetivos que têm com este 'Plano de Ação' cada um dos años para que o mar o mais eficiente possível. Esperan que el plan también ayude a pequeñas y medias business a innovar, assim como a conseguir que la Unión Europea se posicione como un agente autónomo en tecnologia y não dependente de outros bloques económicos.

Vía | Bloomberg
Más información | Comissão Europeia

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.