Artículo seleccionado, original en www.xataka.com
Desarrollar hardware en España no es tan habitual, pero desde 2016, la startup de Jose Murillo ha creado sus propios sensores para dispositivos inteligentes. Ahora, esta inicialização sevillana anuncia que foi adquirida mayoritariamente pelo Grupo MásMóvil. Inicialmente llamada Smart IoT Labs y posteriormente Sofiathinks, a startup española se um operador de telecomunicaciones para "desarrollar conjuntamente su oferta de servicios de Smart Home", explica em redes sociais su fundador.
Sofia pensa que é uma startup atípica, donde um ex-Intel e um ex-Microsoft pusieron su dinero para desarrollar hardware en España. Em 2019 apresentamos Miranda, um mayordomo virtual que aspiraba a ser a evolução de los assistentes virtuais e o futuro sustituto de los altavoces. A principios de año anunciaron una Alianza con Yoigo para lançar em Smart Home, un kit de dispositivos para o hogar. Con la adquisición de MásMóvil, se espera que la compañía pueda continuar el desarrollo de estos kits de dispositivos inteligentes.
De desarrollar Movistar Home a integrarse en MásMóvil
"Al venir de empresas grandes, sabemos que en este tipo de empresas ocurre que" la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda ", filho grandes trasatlánticos a los que les cuesta ser ágiles y nosotros no tenemos este problema. Amazon o Google, seguramente, hayan llegado a la misma conclusión que nosotros pero su inercia les lleva a una dirección distinta ", explicaba Jesús González, CTO de Sofiathinks, a Xataka. Cinco años después de la inversión inicial aportada por los propios socios, la startup sevillana logra su particular Saída.
¡Estamos de enhorabuena! @sofiathinks se integra no Grupo MASMOVIL para desarrollar conjuntamente na oferta de serviços de Smart Home. Mis agradecimientos también a @inveready por sumarse al proyecto. pic.twitter.com/RQeDF5FVrb
- Jose Murillo (@josemurl) 2 de fevereiro de 2021
A través de Wayra, Telefónica participó en su accionariado inicialmente e hecho, el equipo de Sofia pensa se encargó del desarrollo de Movistar Home. Finalmente, foi MásMóvil quien ha decidido echar el resto y comprar mayoritariamente la startup. Junto a MásMóvil, o fundo de inversão Inveready decidiu participar do acionador da empresa.