Microsoft patenta un chatbot que permitirá hablar con personas que han muerto

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Microsoft patenta un chatbot que permitirá hablar con personas que han muerto

A Microsoft não parece bastar com o mar possível ressucitar a Lola Flores a golpe de deepfakes. La empresa ha registrado uma patente diseñada para crear chatbots que permitem hablar com personas fallecidas.

Para ello usará contenido consistente en "imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes de correo eletrônico "para criar esa especie de avatar con el que poder chatear.

Incluso podrás ver a esa persona en 2D ou 3D

La idea parece algo macabra y más propia de algún tipo de distopía, y de hecho fue o tema central del episodio (1º de la segunda temporada de Black Mirror) titulado 'Volto logo'.

En una aproximación a lo que se planteaba allí, Microsoft haría uso de esos datos de la persona fallecida com um sistema de inteligência artificial que aprovechando esos contenidos trataría de replicar la forma de hablar que tendría la persona fallecida.

Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza

En Microsoft incluso mencionan a capacidade de criar modelos 2D ou 3D basándose em imagens e vídeos de esas personas. A patente tem um componente polémico, pero con ella sería posible también recrear figuras históricas ou simplemente personajes ficticios.

Como explican en la patent, "la persona podría corresponder a una entidad presente o pasada (o una versión de ella) como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, uma figura histórica, uma personalidade de ficção ou uma entidade aleatória"

Desde luego y como señalan en WindowsCentral, en Microsoft ya han tenido algún tropiezo importante na área de chatbots. Su experimento com Tay, el bot para compartir mensajes en Twitter, acabó difundiendo mensajes racistas y fue uno de los momentos álgidos de aquella fiebre por el chatbot que vivimos hace unos años.

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.