Qué es Sourcegraph, la herramienta que usan los desarrolladores de Google y Amazon y en la que Sequoia ha invertido 50 millones

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Qué es Sourcegraph, la herramienta que usan los desarrolladores de Google y Amazon y en la que Sequoia ha invertido 50 millones

Apenas ocho meses depois de su última inyección de capital (de 23 milhões de dólares), Sourcegraph acaba de recibir una ronda de financiación de 50 millones de dólares liderada por Sequoia Capital.

Un dinero que emplearán en "garantizar la independencia a largo plazo y hacer de Universal Code Search, una herramienta aun más poderosa para los desarrolladores de todo el mundo", en palabras Quinn Slack, cofundador y CEO de Sourcegraph.

Este mismo responsable desgrana que 10 millones se dedicarán uma inteligencia de código "para uma análise más profundo de los 40 lenguajes de programación principales", otros 20 millones en una nube Sourcegraph" segura y escalable para grandes empresas ", mientras que los otros 20 millones restantes se destinarán a realizar inversiones en información de code y campañas.

17 desarrolladores nos cuentan qué lenguaje de programación elegirían para empezar desde cero y por qué

Pero ¿qué es Sourcegraph? Se trata de uma inicialização fundada por seu CEO, Quinn Slack, y seu CTO, Beyang Liu, cuyo objetivo es que “cualquiera pueda programar, y não solo el 0,1% de la población ”. Para ello, aseguran crear herramientas, redes e incentivos que permitem a codificação a uma escala cada vez mayor.

Es más, considere que o software se está resolvendo cada vez más complejo, grande y complicado, lo que hace que sea cada vez mais difícil para os desarrolladores descubrir, comprender e corregir o código.

Encontrando la aguja en un pajar

Com esta ideia em mete, Sourcegraph é o lugar onde encontrar y arreglar cosas em todo o código.

Sourcegraph es una plataforma de búsqueda que permite a los desarrolladores encontrar lineas específicas de código en los repositorios de code of sus equipos. A startup assegura que sus recursos de búsqueda está solucionando un gran cuello de botella de productividad para los equipos de software. En las grandes empresas, cuyos repositorios de software incluem millones de lineas de código, encontre o fragmento específico responsável por um erro es como encontrar um aguja en um pajar.

A solução de erros é um dos usos más típicos desta propuesta, para que também possa adquirir novos conhecimentos para encontrar no código como outros desarrolladores han hecho uma implementação ou han resuelto a um determinado problema.

Un “Google para desarrolladores”

Sourcegraph asegura que solo nos últimos dos meses sus usuarios han buscado con su herramienta en mais de 11.000 milhões de linhas de código. Entre esses usuarios se incluyen desarrolladores de Amazon y Google, assim como equipos de una larga lista de nomes, tanto de la industria de la tecnología (como Uber, PayPal o Nutanix) como de outros setores (como Adidas, Prezi o University of Oxford Press).

"Sourcegraph ha creado un producto querido y es el líder del mercado emergente en búsqueda de códigos", assegura Andrew Reed, socio de Sequoia. "A búsqueda de código universal de Sourcegraph sirve esencialmente como 'Google para desarrolladores', o que permite que os equipamentos de engenharia recorram rapidamente às bases de código masivas".

Modelo Freemium

Como otras propuestas tecnológicas, Sourcegraph funciona como um modelo Freemium: hasta 10 usuarios podem usar gratuitamente, aunque sin todas as funcionalidades y herramientas. También tiene una opción para hasta 25 usuarios, así como precios especiales para grandes corporaciones y para aquellas empresas del sector de educação.

A compañía assegura que a instalação de seu software se realiza de forma rápida, de manera que o usuario pode estar ya buscando em seu propio código em apenas 10 minutos.

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.