Sherpa ficha para Joanna Hoffman, a experiência em marketing que trabalhou com Steve Jobs na versão do Macintosh

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Sherpa ficha para Joanna Hoffman, a experiência em marketing que trabalhou com Steve Jobs na versão do Macintosh

Sherpa, la empresa española Especializada em inteligência artificial, tiene um novo e importante fichaje en su plantilla. Hablamos de Joanna Hoffman, la que fuera diretora de marketing de Apple y una de las pocas personas que trabajaron estrechamente junto a Steve Jobs en la creación del Macintosh. Era Hoffman, por aquellos entonces, directora de marketing de la compañía y fue la encargada de darle identidad a las tan icónicas keynotes de Apple.

Se trata, por lo tanto, del segundo fichaje del mundo Apple por parte de Sherpa. Y es que hace tan solo algunos meses, el 18 de julho de 2019, Sherpa incorporaba a su plantilla a Tom Gruber, creador de Siri, como asesor estratégico.

Un repaso a la trayectoria de Hoffman

Anúncio do Mac 1984 - detalhe 1

De izquierda a derecha: Andy Hertzfeld, Chris Espinosa, Joanna Hoffman, George Crow, Bill Atkinson, Burrell Smith, Jerry Manock.

Joanna Hoffman nasceu na Polônia em 1955 e se formou em Ciências e Ciências Humanas no Instituto Tecnológico de Massachusetts. Em uma ocasião, assistiu a uma conferência de XEROX Parc y se topó com Jef Raskin, que por aquellos entonces estaba empezando el proyecto del Macintosh. Tuvieron una discussão sobre cómo debían ser los ordenadores del futuro y se ve que um Raskin le gustó, assim que la fichó para trabajar en Apple.

Trabajó en el plan de negocio del ordenador y en la definición de los mercados iniciais. Recordemos that, en um primer moment, el Macintosh se pensado para o mercado de la educación superior. Em 1985, Steve Jobs abandonou a Apple e fundou o NeXT. A petición de Jobs, Hoffman salió también de la compañía y se sumó al nuevo proyecto.

Macintosh

Posteriormente, comenzó a trabajar en Magia Geral, una compañía de software y electrónica que nace en Apple y que estaba trabalhando em um dispositivo pessoal que permite recibir mensajes, usar aplicaciones y recibir llamadas de forma remota. Seguramente mar fácil adivinar qué tipo de dispositivo era. Hoffman trabalhou como vicepresidenta de marketing en la compañía que, por diversas circunstancias, no terminó de funcionar. Andy Rubin, criador de Android, fue engenheiro nesta empresa, por cierto.

Una trayectoria de lo más interesante, no cabe duda. Ahora Hoffman empezará um trabajar em Sherpa junto com Xabi Uribe-Extebarria, CEO y fundador, que califica a Hoffman como "superestrella del mundo de la tecnología" que ha "trabajado con los mejores". Destaca Extebarria que Hoffman "foi a mano derecha de uma das pessoas que mais admiro no meu setor, Steve Jobs. Tengo mucho que aprender de ella". Hoffman, por su parte, ha expresado su admiración por la compañía y ha afirmado que el equipo "no tiene miedo de abordar cualquier problema aparentemente irremediável en cuanto a Inteligencia Artificial e Interfaz de Usuario".

Empezamos a oír hablar de Sherpa em 2012 cuando presentaron Sherpa Next, uma aplicação para Android que consiste em uma assistência virtual. No momento, o Google Now estaba dando sus primeros pasos y Sherpa venía a configurarse como una alternativa. Actualmente, Sherpa está disponível en iOS y Android y, además, hay una segunda aplicación de noticias llamada Sherpa News, también para iOS y Android.

Tras siete años acaparando titulares pero sin ganar dinero, Sherpa quiere reinventarse gracias a los fabricantes de coches

Como empresa dedicada a la inteligencia artificial, su portfolio de productos consta de un motor conversacional, un motor forecastivo capaz de hacer predicciones y recomendaciones y una plataforma de aprendizaje federado, todo ello, claro está, pensado para o mundo empresarial.

La plataforma Sherpa va más allá de los móviles, puesto que puede integrar em relojes, robôs, coches, dispositivos inteligentes e produtos para o hogar conectado. Atualmente trabalhando com Samsung e Porsche e já foi calificada como uma das 100 empresas más inovadoras do setor de la inteligencia artificial

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.