Artículo seleccionado, original en www.xataka.com
La Pandemia de la Covid-19 ha llevado a muchos empleados a trabajar from sus casas. Y son varias las compañías (muchas de ellas tecnológicas) que han decidido ampliar sine die estas condiciones laborales, como Microsoft, Dropbox o Google. En la pelea por atraer a muchos de estos profesionales, altamente cualificados, Málaga ha presentado sus cartas.
Málaga WorkBay é uma iniciativa con la que el ayuntamiento de la ciudad quiere atraer a todos esos teletrabajadores, tanto nacionales como internacionales.
Mucho más que sol y playa
Además de sus condiciones climatológicas (temperatura suaves, tanto en verano como en invierno, solo 71 dias de lluvia al año o las 2.901 hours of sol anuales), el ayuntamiento pone en valor algunos otros ativos para reclutar teletrabajadores.
Así, por ejemplo, ofrece espacios de trabajo distribuidos por toda a cidade e fomenta sus actividades culturales o tecnológicas, como el Prom Málaga Coworking o Prom Málaga Álamos, en el centro histórico.
O ayuntamiento explica que en estos centros hay mesas y sillas de trabalho para cada pessoa com conexão à Internet. Los usuarios también pueden hacer uso de las zonas reuniones (como salas de reuniones y de comida). Para los empreendedores, también hay servicios de diagnóstico empresarial, memorización o asesoramiento.
Neste sentido, el ayuntamiento también asegura que ha creado una oficina del inversor con la que pretende atrair e ayudar a empreendedores, empresas e inversores nacionales ou extranjeros, ayudarles a implantar su negocio y apoyar al desarrollo económico internacional de la ciudad. Entre estas ayudas está la búsqueda de alojamiento (para estancias largas o cortas), tradição do contrato de alquiler o ayudas en trámites administrativos como el permiso de residencia o trabajo, apertura de cuenta bancaria, empadronamiento y otros aspectos.
Qué dicen quienes viven aquí
Como un buen case de éxito, Málaga WorkBay ha dejado que quienes han elegido la ciudad para vivir y trabajar en ella cuenten su experiencia
Málaga WorkBay também pone como ejemplo por Claudio Gerlich, alemán de 37 años que trabalha como freelance no campo del marketing digital. Padre from hace nueve meses, su mujer (malagueña) y él decidieron venir a España tras la primera ola del coronavirus
Startups malagueñas
Cabe señalar que Málaga tiene uno de los centros tecnológicos mais importantes e pioneiros de nosso país, el CTA.
Además, algunas de las empresas que han creado en la ciudad, como Freepik, que se convirtió em uma saída mais importantes, o VirusTotal, que fue comprada por Google, filho parte da história do éxito de las startups de España.