Cingapura exigirá todas as datas de registro digital do nombre, DNI, telefone e hora de todos os visitantes ao entrar e salgan

Compartilhar no facebook
Compartilhar no google
Compartilhar no twitter
Compartilhar no linkedin
Clique aqui para visualizar a página da web original em www.xataka.com

Artículo seleccionado, original en www.xataka.com


Cingapura exigirá todas as datas de registro digital do nombre, DNI, telefone e hora de todos os visitantes ao entrar e salgan

Singapura es um de los países que más soluciones tecnológicas está aplicando para el desconfinamiento. Además de su pionera aplicación de 'rastreamento de contato', ahora el gobierno ha anunciado que a partir de 12 de maio todos los negocios y comercios deberán adoptar el sistema SafeEntry, obrigando a que os visitantes registrem suas entradas e salidas a través del móvil.

Estamos ante um sistema projetado para potenciar o rastreio por proximidade e fazer o requerimento que os visitantes e empleados escaneados um código QR ou um código de barras. Según explica el comunicado del Ministro de Sanidad, el servicio registra datos personales como el nombre, el número de identidad nacional y el número de teléfono, además de la hora en la que la persona entró y salió del comercio.

Los rebrotes del coronavirus em Japão e Cingapura tras abrir nos muestran que o mundo al que vamos será muy diferente al

Cómo funciona SafeEntry

O uso obrigatório de SafeEntry se enmarca dentro de las iniciativas para volver a recuperar la actividad. Todas as empresas deberán usar la aplicación, también en lugares concurridos como los centros comerciales. Adicionalmente, se recomienda su uso em estaciones de trem e parques.

Pese a haber sido desarrollada por GovTech, la misma agencia que criou TraceTogether, hay algunas diferencias. Por el momento, não há código liberado e SafeEntry sí es de uso obrigatório. En el caso de la aplicación de rastreo, los creadores se encuentran trabajando implementar para el protocolo de Apple e Google y así ampliar su compatibilidad.

Safeentry

A finales da semana passada, justo antes do momento do anuncio de su obrigatório por parte do governo de Cingapura, la aplicación de SafeEntry ya era usado en más de 2.100 negócios, según indica StraitsTimes.

El funcionamiento de SafeEntry es sencillo. La aplicación se puso en marcha el pasado 23 de abril de 2020 y en la pantalla principal aparece un escáner de códigos QR. O segundo passo es elegir se estamos entrando o saliendo del comércio, o terceiro passo es donde el sistema solicite el nombre completo, el número de pasaporte o NRIC y el teléfono móvil. Estos datos pueden ser introducidos manualmente oa través de la aplicación SingPass Mobile.

O uso de recopilação de dados por parte de aplicativos como SafeEntry vuelve a abrir el debate sobre la privacidad, debido a que esta informação registrada se sube a la nube de la aplicación.

Desde la administración explican que todos los "dados recopilados por SafeEntry solo son Utilizado por pessoal autorizado para fines de seguimiento de contactos. Existen medidas estritas para salvar os dados do governo com os estados de segurança dos dados do governo ".

De los selfies de Polonia a la app completo de Singapore: medidas de vigilancia tecnológica para frenar a epidemia

No caso de aquellas empresas que ya tengan um sistema real de controle de acesso e necesiten mantener su recopilación de datos, el gobierno explica que deberán implementar SafeEntry para delante de su sistema existente.

Aquellos negocios que se nieguen a implementar el sistema se enfrentarán a distintas multas estipuladas en la Covid-19 Act. Em caso de que o usuário se niegue a ofrecer esta informação, se le podrá denegar la entrada al Establecimiento.

Vamos começar uma conversa

Este site usa cookies para garantir que você obtenha a melhor experiência em nosso site.